Saltar al contenido

Apoyo para madres solteras

apoyo para madres solteras

Entérate de las especificaciones del apoyo para madres solteras y cómo acceder a este beneficio

El apoyo para madres solteras es uno de los programas de mayor importancia para el Gobierno de México. Puesto que, éste beneficia a todas las personas en dicha situación para que sus hijos puedan desarrollarse y surgir en el país. En este sentido, actualmente el pago de esta ayuda está en pausa debido a los hechos electorales que se presentan en México.

Posteriormente, una vez culmine el período electoral se espera continuar con los pagos del apoyo a madres solteras de 1.600 pesos mexicanos de manera bimestral. De esta manera, los pagos que correspondían a los meses de marzo-abril y mayo-junio se adelantaron por dichos motivos. Asimismo, se evito que se alargara más el tiempo de pago debido a los actos de campaña.

Características del apoyo para madres solteras

Los padres o madres que tengan a su cargo y responsabilidad a un niño o niña que tenga entre 1 y 4 años, serán beneficiarios del apoyo con un monto de 1.600 pesos. Por otro lado, para las personas, padres solos o tutores de un niño o niña entre 1 y 6 años que presente alguna condición o capacidad diferente obtendrá un beneficio con el monto de 3.600 pesos mexicanos.

Las personas, tutores, padres o madres que deseen solicitar este apoyo deberán llamar a la Secretaría del Bienestar al número de teléfono 800-639-4264 y realizar la solicitud del beneficio otorgando sus datos personales. En este caso, una vez complete su proceso de solicitud los trabajadores del sector de Gobierno acudirán a su hogar para corroborar la información suministrada. Mientras tanto, le puede interesar conocer más información acerca de los estudios en el SENA.

Requisitos para obtener el apoyo para madres solteras

  • Para comenzar, el solicitante no puede contar con ningún otro servicio adicional para el cuidado del menor.
  • Del mismo modo, el postulante tendrá que presentar una identificación oficial vigente, en caso de ser menor de edad puede presentar su acta de nacimiento o pasaporte.
  • Ahora bien, se debe consignar el CURP.
  • En este sentido, el solicitante debe adjuntar un comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a tres meses.
  • Mientas tanto, se deberá consignar un comprobante laboral o académico.
  • Para finalizar, el postulante debe presentar una carta donde se denote que no está afiliado al IMSS o ISSSTE.

Especificaciones del apoyo a madres solteras

El Gobierno mexicano otorga a los ciudadanos un programa social para madres solteras con el cual apoya a niños y niñas en este 2021 con un pago de 1.600 pesos. En este sentido, este apoyo pretende beneficiar a aquellas madres o padres solteros que sean trabajadores para que puedan fomentar el cuidado y bienestar de los menores. Asimismo, este programa de apoyo para el bienestar de niñas y niños, hijos de madres trabajadoras se encuentra bajo la dirección de Secretaría de Bienestar.

Como se indicó arriba debe comunicarse con este departamento en caso de querer solicitar este apoyo para madres solteras. Además, cabe resaltar que, en este beneficio se otorga prioridad a las personas pertenecientes a comunidades indígenas, ciudadanos con altos niveles de marginación y pobreza. Posteriormente, los solicitantes solo podrán registrar a un máximo de tres menores en las edades comprendidas por el programa.

Asimismo, el programa le otorgará el beneficio de pago de 1.600 pesos mexicanos por cada niño registrado; en caso de tener bajo su cuidado a niños con condición obtendrá un pago de 3.600 pesos por cada menor. Si cuenta con estas características aproveche la oportunidad de acceder a este beneficio y mejorar la calidad de vida de sus hijos, así como sus cuidados y bienestar para un adecuado desarrollo.

inscripcionessena.info ©2021. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto