Saltar al contenido

[Aprende Business Intelligence En El SENATI ]

Aprende Business Intelligence En El SENATI

Motivos Del Curso

Busca transformar los datos en información y la información en conocimiento. Y así se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios. En  la práctica se tocará un conjunto de metodologías, tecnología y aplicaciones que permitirán reunir, depurar y transformar datos e información desestructurada en información estructurada. Examinar y transformar en conocimiento, que darán soporte a la toma de decisiones. Y facilitará la información privilegiada para responder a los problemas de negocio. Aprende Business Intelligence con el SENATI.

La instrucción comenzará con los fundamentos de Business Intelligence (BI) y una visita guiada por una solución demo de business intelligence utilizando la plataforma de Pentaho. Después el aprendiz conocerá desde la gestión de requerimientos y elaboración del plan de proyecto de Business Intelligence. Así como el diseño de la arquitectura. Es decir, modelos dimensionales, ETL´s, esquemas OLAP y  vistas de análisis. La evolución de cada uno de los componentes de la arquitectura hasta el despliegue de la solución desarrollada y la ejecución de las vistas analíticas.

¿Quiénes Pueden Hacer El Curso?

La instrucción educativa  en Business Intelligence es ideal para cualquier profesional de negocios. Tienen facilidad de registrarse analistas de datos, analistas e integradores de datos, administradores de bases de datos. Además personas que quiera emprender en el área de business intelligence. 

Objetivos De La Formación

Discutirás sobre el Datawarehouse, la metodología Datamarting y las herramientas de SQL server para la integración de servicios. Estar al tanto de sistemas inteligentes a los negocios para la extracción de datos de producción y económicos, relacionados con la empresa del almacén de datos, generando cubos OLAP y estructuras de minería de datos. Aprende Business Intelligence con el SENATI. Con la especialización podrás adentrarte al mágico mundo de los negocios.

Aprende Business Intelligence En El SENATI

¿Qué Aprenderás?

La trayectoria académica te permite la metodología de Kimball DW/BI Lifecycle (KLC), el enfoque para diseñar, desarrollar e implementar soluciones de Business Intelligence más utilizado. Conocimientos para desarrollar modelos de datos dimensionales cubiertas en el curso de Pentaho Business Analytics Data Modeling – BA3000. Extenderás las destrezas para generar su propio contenido e interactuar con reportes y tableros de datos existentes en su instalación de Pentaho, impartidas en el curso de Pentaho Business Analytics User Console – BA1000.

En el avance teórico aprenderá los conceptos y técnicas para trabajar con la plataforma Tableau, impartidos en el curso Tableau Desktop I: Fundamentals, los cuales van desde simples análisis hasta enredadas visualizaciones, además de aprender a combinar estos en tableros interactivos. En definitiva, sabrás modelar, construir y manipular bases de datos operacionales y bases de datos dimensionales utilizando los manejadores de bases de datos: PostgreSQL y Mysql.

Requisitos A Cumplir

La formación está 100% subvencionada para todos los trabajadores por cuenta propia. Quienes trabajen en los sectores de Consultoría, Ingeniería y Empresas Operadoras de Telecomunicaciones. Tienes ventajas si cumples uno de estos requisitos: si eres hombre mayor de 45 años o mujer o trabajador con baja cualificación o tienes discapacidad reconocida.

Temario

  • Inteligencia de negocio
  • La pirámide organizacional.
  • Herramientas de inteligencia de negocios.
  • Fundamentos del Datawarehouse
  • Sistemas OLTP. Implementación del Análisis OLAP (Drill
  • Down, Drill Up).
  • Definiciones de Data Mining).
  • La gestión de proyectos de Bussines Intelligence.
  • Gestión de Proyectos.
  • Planificación del proyecto.
  • Arquitectura de un proyecto de Business Intelligence.
  • Procesos de Extracción, Transformación y Carga.
  • El almacén de Datos
  • Procesos ETL
  • Creación de cubos multidimensionales.

Información General

Si quieres ampliar  la orientación y asesoría en relación al curso puedes acudir a la Sede Central: Av. Alfredo Mendiola # 3520 Independencia, Lima. Pide la información por la línea gratuita a nivel nacional 0801-11100 o la central telefónica 5149700 o puedes escribir un email a contacto@senati.edu.pe.    Aprende Business Intelligence con el SENATI.

Compartir En Tus Redes Sociales Favoritas!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

inscripcionessena.info ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto