Saltar al contenido

Apoyo Para Mujeres Solidarias 2021-2022 – 25 Mil Pesos

Características del Apoyo por 25 Mil Pesos

Este apoyo hace parte de una de las modalidades del “crédito a la palabra”, este comenzó en el día 8 del mes de febrero; este apoyo es distribuido a las seleccionadas “Mujeres Solidarias”, es decir que se destina a las mujeres que tienen una empresa o negocio pequeño y a los trabajadores independientes.

Este apoyo de “préstamo en apoyo económico” fue creado debido a la pandemia causada por la crisis del Covid-19. Este apoyo económico familiar distribuirá 25mil pesos para las empresas de tipo familiar.

Además, este apoyo economico del gobierno para mujeres solidarias esta como su nombre indica, específicamente dirigido a mujeres, este apoyo inicio con el fin de brindar una ayuda para las mujeres en las zonas que sufrieron más en tiempos de crisis por la pandemia.

¿Qué Necesita para Solicitar Este Apoyo?

  1. Primero puedes tener en cuenta que este apoyo tendrá tres meses de gracia, los cuales están dentro de la duración en que debes pagar la cual es de 3 años.
  2. Ten en cuenta que las tasa de interés de este apoyo que tendrá que pagar son de 6.5% al año- Es decir que tendrá que su micro-negoció deberá gastar 824 pesos en la duración de los 33 meses.
  3. Esta ayuda está dirigida a apoyar a los pequeños negocios que tengan abiertas sus funciones un mínimo de 6 meses, estas no pueden ser parte del sector agropecuario.
  4. Entre las diversas modalidades de “préstamo en apoyo económico” el cual inicio desde un 8 de febrero, esta la modalidad de apoyo económico para mujeres solidarias.

Debido que la pandemia ha afectado la economía de individuales como conjuntos a nivel mundial es que se brinda el apoyo economico para pequeños negocios.

Trámites Necesarios para Conseguir el Apoyo

Si desea solicitar este préstamo en apoyo económico tendrá que cumplir con los requisitos necesarios mencionados a continuación:

  • Mujer con más de 18 años
  • No podrán obtener este apoyo las mujeres que ya lo recibieron en el 2020.
  • Debe constar registrada en cualquiera de los regímenes fiscales en existencia.

Para estar seguros de que puedes ser seleccionada para recibir este apoyo, es buena idea que verifiques los requisitos necesarios para poder regístrate y solicitarlo.

Trámites para Personas físicas – Mujeres Solidarias

Para las personas físicas se tendrá que contar con una cuenta en Banorte; esta se podrá abrir sin costo alguno e incluso puede hacerse desde el celular del solicitante por medio de la aplicación PePer, la cual es propiedad de la entidad y la podrás descargar fácilmente.

Después de que abras la cuenta recibirás el préstamo en apoyo económico de 25 mil pesos; además conseguirás la forma de hacer transacciones por medio de los cajeros de Banorte, por medio de la App antes mencionada la cual te entregara un número de referencia.

Trámites para Personas Moral – Mujeres Solidarias

Para la persona moral se podrá usar cualquier cuenta bancaria que posea, ya sea en Banorte o en otra organización.

En algunos casos la modalidad puede necesitar una verificación de algún nivel requerido para poder obtener el apoyo.

Proceso para el Registro del Apoyo

Si deseas realizar el registro para solicitar este apoyo tendrás que realizar los siguientes pasos:

  • Primero tendrás que entrar a la página oficial del apoyo.
  • Luego tendrás que verificar que tienes todos los requisitos necesarios para solicitar este apoyo, los cuales se especifican en la convocatoria.
  • Finalmente tendrás que completar tu registro en el formato de la página web del registro.

Después en un plazo de tres días hábiles por medio de un correo de confirmación, podrás recibir la debida validación de tu registro.

Luego tu formulario será evaluado y en un plazo de 10 días conocerás si aprobaste o no para el apoyo.

Si llegaste a aprobar, luego de un plazo de 5 días hábiles continuos se te transferirá el apoyo de 25 mil pesos, el cual se podrá visualizar en donde realizaste tu registro.

¿Qué Documentación Necesitaras Para Conseguir el Apoyo de 25mil pesos?

Los documentos necesarios para solicitar este apoyó económico o (préstamo en apoyo económico) de 25 mil pesos son los siguientes:

  • Tendrá que tener el RFC.
  • Tendrá que tener CURP.
  • Tendrás que entregar un comprobante del SAT.
  • Tendrá que entregar el Formato denominado 32 – D positivo, hay que tener en cuenta que no podrá tener un plazo de 3 meses o más para la fecha en que realizara el registro.
  • Debe poseer la FIEL.
  • Completar la solicitud del apoyo.

Si tiene alguna duda en relación con este préstamo en apoyo económico puede pedir más información por medio de la línea de teléfono de bienestar al número 800 639 4264. Del mismo modo, puede informarse llamando a la Secretaría de economía por los números telefónicos 55 52 29 62 60 y el 55 52 29 62 64.

inscripcionessena.info ©2021. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto