Saltar al contenido

Beca de excelencia de la UNAM

Entérate de las características para acceder a las beca de excelencia de la UNAM en Licenciatura

La Universidad Nacional Autónoma de México ofrece la beca de excelencia en el área de Licenciatura para los estudiantes matriculados en una carrera profesional. En este sentido, los estudiantes que resulten beneficiarios de esta beca serán alumnos que posean un desempeño académico de excelencia; en consecuencia que, se encuentren en una situación económica o familias que no le permita costear los gastos de educación. De esta manera, estos estudiantes necesitan un aporte económico para continuar con los estudios en el nivel superior.

El programa de beca de excelencia llamado Bécalo se realiza en conjunto por la Asociación de Bancos de México y la Fundación Televisa. Cabe destacar que, esto es un beneficio gratuito que no se debe cancelar luego de culminar la carrera, por esta razón, es fundamental para las personas que se encuentran en situaciones de desventaja acceder a este subsidio económico para pagar su educación. Así mismo, la selección de becarios la realiza el Comité Técnico Institucional de Becas de la UNAM.

Beca de excelencia de la UNAM

El programa de beca de excelencia que posee la UNAM beneficia a los estudiantes con un monto de 1.000 pesos mexicanos mensuales en un proceso de seis a 12 pagos. De esta manera, las entidades encargadas de consignar la beca crearon un fondo para beneficiar a la población estudiantil de México y la UNAM. En consecuencia, el dinero de la beca se le depositará cada mes a los beneficiarios en un monedero electrónico o una tarjeta bancaria a través de la Clave Bancaria Estandarizada INBURSA.

La postulación a la beca de excelencia de la UNAM se realiza todos los años en agosto, en el período anterior al comienzo del ciclo escolar. Además, la convocatoria a cada proceso de inscripción a la beca se publica en la página web, en la Gaceta de la UNAM y las carteleras. Mientras tanto, le puede interesar conocer más información acerca del aporte de gastos funerarios que otorga el DIF Nacional.

Inscripción a la beca de excelencia

  • Los aspirantes a esta beca deberán ingresar al sistema web de Integra y solicitar el beneficio sea primera vez o renovación.
  • Posteriormente, tendrá que crear un usuario y clave.
  • Complete su solicitud de registro y envíela; imprima el comprobante que le muestra el sistema.
  • La fecha de recepción de solicitudes se establece en el programa, día y hora sin prórroga.
  • Una vez finalice el proceso de recepción de solicitudes, comenzará la selección y luego publicación de beneficiarios en el programa del Comité Técnico Institucional de Becas de la UNAM y la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE).
  • El método de pago es establecido por el becario. Por esta razón, el beneficiario debe consignar la información bancaria correctamente, que sea autentico y veraz; de lo contrario la beca será cancelada.
  • El DGOAE le entregará al beneficiario la Carta de Derechos y Obligaciones, debe leerla, firmarla y reenviarla al remitente.

Características de la beca de excelencia de la UNAM

La beca de excelencia de la UNAM para Licenciatura está orientada a estudiantes que se encuentren cursando una carrera de nivel superior en la entidad. En este sentido, se otorga prioridad a los estudiantes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y desventaja en cuanto a recursos económicos.

Además, estos estudiantes deben poseer un desempeño académico de excelencia para poder optar al beneficio; puesto que, el propósito de esta beca es apoyar a los estudiantes inscritos en una carrera de licenciatura para que continúen y culminen sus estudios superiores. Por otro lado, le puede interesar conocer más información acerca del aporte de gastos funerarios otorgado por el DIF.beca de excelencia de la UNAM

Finalmente, esta beca tiene una duración de seis a 12 meses, el período variará según los recursos con que cuente el programa. Esta beca de excelencia de la UNAM si es de un año comprende el período desde septiembre hasta agosto. De esta manera, este beneficio de licenciatura se encuentra disponible para la Universidad Nacional Autónoma de México para este programa de licenciaturas.

inscripcionessena.info ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto