Saltar al contenido

Beca de excelencia Telmex del IPN

Entérate de cómo acceder a la beca de excelencia Telmex del IPN

La beca de excelencia Telmex es otorgada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) a los estudiantes que se encuentran cursando un programa académico. Así mismo, los alumnos interesados deben estar inscritos en el nivel superior con una modalidad escolarizada para poder recibir una beca de excelencia Telmex. La orden este beneficio se entregará mediante la Fundación Politécnico C. de manera directa para cada beneficiario.

Beca de excelencia Telmex del IPN

Los estudiantes de nivel educativo superior que se encuentren en el IPN en una situación académica regular podrán obtener el beneficio. Como por ejemplo, si el estudiante cuenta con un desempeño académico de excelencia o en el período inmediato anterior o ser un estudiante excelente con una secuencia regular de educación.

Posteriormente, los alumnos deben haber obtenido un reconocimiento académico otorgado por entidades públicas o privadas sean nacionales o extranjeras. Mientras tanto, le puede interesar conocer más información sobre la beca de excelencia que otorga la UNAM a los estudiantes universitarios con el beneficio Bécalos.

También será válida la participación en un concurso o evento académico sea científico, de investigación o con una institución prestigiosa. De esta manera, se atenderán los periodos escolares del 2020-2021 según el calendario académico del IPN y se validará al comienzo del período 2021-2022. En este sentido, el monto con que contará la beca de excelencia Telmex será equivalente al salario mínimo vigente en la Ciudad de México.

Requisitos para obtener la beca Telmex

  • Ser estudiante inscrito en un programa académico del IPN en el nivel superior y la modalidad escolarizada.
  • Ser estudiante regular.
  • Debe haber cursado la carga mínima del tiempo que lo beneficiará la beca y número de períodos escolares del programa.
  • Haber cursado mínimo el 30% del total de créditos del programa académico en curso.
  • Demostrar un promedio general mínimo 9.0 en las áreas de física, matemáticas o ciencias médico biológicas. Y para las carreras de ciencias sociales y administrativas un promedio de 9.5.

Las personas que deseen acceder a la beca de excelencia Telmex deben poseer una carta de compromiso otorgada por el SIBec que esté tramitada y firmada. También, debe presentar un acuse de solicitud de beca y enviar los documentos deberán organizarse en el orden establecido; en este sentido, debe ser un único archivo en formato PDF de máximo 3MB y con una resolución de 15dpi y de máximo una página.

Cabe destacar que, los documentos que no cumplan con los requisitos determinados no serán validados, y se tomará como una postulación no presentada. Del mismo modo, el nombre del archivo pdf debe estar presentado en: Apellido paterno_Apellido materno_ Nombre (s)_Excelencia Telmex-Telcel.pdf.

Características de la beca de excelencia Telmex

Las personas interesadas en obtener el beneficio de la beca de excelencia Telmex deberán encontrarse inscritas en un programa académico del IPN. Así mismo, es imprescindible que realice la solicitud de la beca y adjunte la información requerida en el sistema informático de becas SIBec durante el proceso de la convocatoria. Es necesario que no haya culminado la carrera por la que se aplica a la beca en el período actual.

Los beneficiarios deberán contar con un correo personal, número telefónico local o móvil donde se pueda contactar en cualquier momento. Así mismo, deben consignar los documentos que comprueben la información suministrada en la postulación; por lo que debe adjuntar la documentación con la resolución específica para la legibilidad del mismo para poder optar por la beca de excelencia Telmex del IPN.

inscripcionessena.info ©2021. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto