Saltar al contenido

Beca para empezar a estudiar

beca para empezar

Conozca las especificaciones para acceder a la beca para empezar a estudiar en México durante el 2020-2021

En México ha aumentado grandemente la deserción escolar convirtiéndose en una realidad que afecta el desarrollo del país y sus ciudadanos. En este sentido, el abandono escolar ha venido en aumento debido a la escases de recursos económicos de muchos padres y familias para costear la educación de los niños y adolescentes. De esta manera, el Gobierno de México creó el programa de Beca para empezar dirigido a la población más vulnerable de acuerdo a los subsidios a nivel nacional.

Debido a la falta de recursos muchos estudiantes han tenido que abandonar los centros educativos al no poder costear los costos de inscripción, matrícula y gastos estudiantiles. Por esta razón, el gobierno de México impulsó diversidad de iniciativas dirigidas a la educación y formación académica de niños y jóvenes.

Asimismo, tienen como objetivo fomentar la preparación y disminuir los altos índices de abandono escolar de estudiantes excelentes en diferentes entidades a nivel nacional. La principal forma de disminuir el abandono escolar se ha centrado en la entrega de subsidios y becas estudiantiles para que puedan costear los gastos educativos.

Propósito de la beca para empezar

El propósito de a beca para empezar se centra en otorgar a los estudiantes más vulnerables económicamente una ayuda para el pago de su educación. De esta manera, podrán beneficiarse los alumnos de escasos recursos que se encuentren estudiando un nivel de educación obligatoria y que sean estudiantes excelentes para continuar con su preparación académica.

En este sentido, se motivarán a los estudiantes a ingresar al sistema educativo lo que llevará a su desarrollo, puesto que los alumnos podrán iniciar o continuar su preparación; mejorando su rendiminto académico. Mientras tanto, le puede interesar conocer más información sobre el subsidio por interculturalidad indígena.

Características de la beca para empezar

La beca para empezar consta de montos diferentes de acuerdo a las características y tipo de estudiantes. En este sentido, los estudiantes de educación preescolar obtendrán un monto mensual de 300 pesos. Por otro lado, los alumnos de educación primaria y secundaria recibirán un monto de 330 pesos mensuales. Mientras que, los estudiantes pertenecientes a los Centros de Atención Múltiple (CAM) recibirán un beneficio de 400 pesos al mes.

Requisitos para solicitar la beca para empezar

  • Comprobante de domicilio.
  • CURP del estudiante y representante.
  • Constancia de inscripción del período escolar actual.
  • Constancia de estudios actual.
  • Identificación oficial del representante legal.
  • Correo electrónico.
  • Nombre completo.
  • Teléfono de contacto.
  • Teléfono móvil.
  • Validez de la información de inscripción por la Autoridad Educativa Federal de Ciudad de México.

Registro a la beca para empezar

Las personas que deseen ingresar a la beca para empezar deben estar inscritos en una escuela pública de la Ciudad de México, así mismo, el estudiante podrá estar en cualquier nivel de la educación obligatoria. En este sentido, el postulante debe descargar la aplicación de Mi Beca para Empezar en su teléfono móvil y realizar su registro. Como el beneficio es para estudiantes menores de edad, se deberá registrar el representante legal y luego el estudiante a postularse.

Luego de descargar la aplicación en su teléfono debe registrarse con el número de teléfono donde le llegará un código de verificación. Ingrese el correo electrónico y contraseña de seis números, el documento CURP del tutor, código postal, ocupación, dirección específica. Del mismo modo, se le pedirán datos de contacto de un conocido como medida de seguridad, también debe subir una foto frontal que será comparada con el frente y reverso de su identificación.

Presente una foto de un documento que compruebe su domicilio o factura de servicios, detalle los datos correctamente para su verificación. Posteriormente, para registrar al estudiante debe escoger la alcaldía a la que pertenece el domicilio y donde está inscrita la escuela, verifique que sea la misma. Seleccione el nivel o grado del estudiante, etnia, parentesco, CURP. Finalmente, el beneficiario de la beca para empezar contará con una tarjeta digital con el cual podrá retirar su beca.

Compartir En Tus Redes Sociales Favoritas!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
inscripcionessena.info ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto