Saltar al contenido
Enlaces Patrocinados:

Beca Pronabec 18

12/04/2021
Enlaces Patrocinados:

¿Qué es la beca Pronabec 18?

Es un programa del Ministerio de Perú, donde el objetivo es ayudar a los jóvenes vulnerables del país los cuales pueden acceder a estudios o programas superiores, como son las carreras técnicas profesionales ofrecidas por el gobierno. La beca tiene como prioridad brinda ayuda a todos los jóvenes que presenten un nivel educativo excelente, con muy buen rendimiento, sin embargo, los estudiantes que presenten vulnerabilidad también se tendrán en cuenta.

Tipos de Beneficios de la Beca Pronabec

Todos aquellos jóvenes que fueron postulados a la BECA PRONABEC y que fueron elegidos o ganadores , podrán elegir los beneficios que nombraremos a continuación:

  • Una pensión de alimentación y educación
  • Un dispositivo electrónico como laptop
  • Se ofrecerá vivienda donde corresponda
  • Transporte provisional mientras el tiempo de la beca
  • Tendrá muchos beneficios en el idioma ingles esto es para los universitarios
  • Se ofrecerá Tutorías en lo que tiene que ver con talleres de formación
  • Se brindará costos de administración y grado

Duración de la Beca Pronabec 18

Es de aclarar que la Beca ofrecida es un programa de Perú, es por ello que su duración depende del tiempo que demore la carrera universitaria o en su caso profesional que podría ser un periodo de 5 años, y si es carrera técnica variaría según la escogida y el periodo que dure. Esta podría estar entre 120 créditos a 6 periodos académicos. El programa de las becas quiere brindar bienestar educativo a los jóvenes y quienes lo necesiten, ademas del mejoramiento académico de alto rendimiento.

¿Cuántas Becas son Otorgadas en este Momento?

Hasta el momento se cuenta en vigencia más de 5.000 Becas pronabec 18, las cuales cuentan con el apoyo del gobierno peruano y claramente el Ministerio de Educación, para el 2023 se tendrán nuevas convocatorias en diferentes modalidades, esto dependerá de la región y la edad que tenga el estudiante. El método en que se distribuirá las becas es por medio de los beneficios ofrecidos que se tengan en el momento.; uno seria por el 40% y el otro o segundo seria por el 60%.

Requisitos de la Beca Pronabec 18

En cuento a la selección del programa o convocatoria, se tendrá en cuenta muchos factores como son los requisitos como registro a la beca y pre-registro, también tendrá que cumplir con un Módulo de postulación electrónico.

  • Es fundamental que el estudiante haya ingresado a una institución de Estudios Superiores, además presentar la constancia en donde diga hora y registro, pero sin dejar de lado que debe tener los datos personales muy claros como son nombre completo, matricula del grado cursado a 5, y que carrera quiere cursar.
  • Presentar certificado de los estudios que a cursado, este dato es importante ya que deben encontrarse archivados en una carpeta.
  • Su rendimiento debe ser muy alto mientras culminan sus estudios.
  • Lo más importante el joven que se postule debe ser de estrato bajo y se encuentre en vulnerabilidad económica.
  • En el caso de ser un joven con discapacidad, debe presentarlos documentos donde conste su discapacidad.

Más información de la Beca 18

Los aspirantes que sean elegidos de las inscripciones beca 18, se hará a través de un expediente online, en donde se mostrara los datos al momento de haberse registrado de las personas que fueron ganadores, sin embargo, se enviara un mensaje a todos aquellos que se encuentren pendientes por el resultado.

wordpress-902023-3897601.cloudwaysapps.com ©2022. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto