Saltar al contenido

Beca pronabec 18

¿Qué es la beca pronabec 18? Este es un programa del Ministerio de Perú, en e cural los jóvenes del pais podrán acceder a un estudio de nivel superior; como carreras técnica o profesional en las mejores universidades o instituciones. Esta beca esta dirigida a jóvenes que estén estudiante y que su nivel académico sea excelente, además se tiene en cuenta los estudiantes de bajos recursos. Mas adelante les contamos cuales son los requisitos; como funciona esta beca y cuales son los pasos para registrarse.

Tipos de beneficios de la Beca Pronabec

A los jóvenes o estudiantes postulados que sean ganadores de recibir esta beca, tendrán el privilegio de tener los siguientes beneficios:

  • Una pensión de alimentación y educación
  • Un dispositivo electrónico como laptop
  • Alojamiento donde corresponda
  • Transporte provisional mientras el tiempo de la beca
  • Beneficios en el idioma ingles (a universitarios)
  • Tutorías para modalidades en talleres de formación
  • Algunos costos de administración y grado

Duración de la Beca Pronabec 18

Cabe resaltar que esta Beca es un programa de Perú, y por ende tiene una duración del tiempo necesario para culminar a carrera universitaria o profesional, aproximadamente 10 semestres, para cursos técnicos la duración podria variar y seria mínimo de 120 créditos o 6 periodos académicos en general. Este programa hace referencia a una ayuda por parte del estado peruano, que busca ayudar y vigilar el bienestar educativo, así mismo colaborar a muchos jóvenes a mejorar su rendimiento académico.

¿Cuántas becas son otorgadas en este momento?

En el momento hay vigencia de 5.000 becas pronabec 18 aproximadamente, estas cuentan con el aval del gobierno y ministerio de educación, para este año se abren convocatorias a nivel nacional con diversas modalidades según la region y edad del estudiante. La distribución de las becas, se realizan dependiendo la cantidad de beneficiados, además cuenta con los momentos, el primero del 40% y el segundo de 60% de distribución.

¿Cuáles son los requisitos de la Beca pronabec 18?

Durante la selección a las convocatorias del programa de beca, se deberá tener en cuenta los siguientes requisitos, estos son esenciales a la hora del pre-registro y registro a las becas, y además se deben cumplir por medio del Módulo de Postulación Electrónica:

  • Tener claro que el estudiante tuvo que Haber ingresado a una de las Instituciones de educación Superior, y presentar la constancia de esto a la hora del registro, y sobre todo y lo mas importante tener claro los siguientes datos: Nombre completo, matricula en la institución en la que curso o esta cursando hasta 5°grado; datos de la carrera a cursar.
  • Presentar previamente un certificado de los estudios cursados, esto será de grana ayuda para certificar luego un nuevo lograr después de cursar la secundaria sea en cualquier institución, todos los documentos mencionados y datos deberán estar archivados previamente en un archivo o carpeta.
  • Deberá tener un rendimiento alto durante un lazo de tiempo y hasta culminar los estudios
  • Lo que mas resulta es que el joven deberá estar en un estrato de vulnerabilidad o pobreza
  • Si un joven se encuentra discapacitado, deberá presentar previamente los documentos y constar de su discapacidad

Mas información de la Beca 18

El resultado final de los elegidos a las becas pronabec 18, se hace por medio de un expediente online el cual presenta datos y registro previo de los ganadores, así mismo se les hará llegar un mensaje para aquellos beneficiados estén pendientes.

inscripcionessena.info ©2021. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto