Saltar al contenido
Becas AMLO

Entérate de las especificaciones de las becas AMLO y los tipos de beneficios que se ofrecen

Las becas AMLO son beneficios otorgados por el gobierno de México a sus ciudadanos; en este sentido, existen diferentes tipos de becas cada una con sus características. Asimismo, estas becas aceptan postulantes tanto ciudadanos mexicanos como extranjeros. Posteriormente, estas becas se encuentran gerenciadas por diferentes entidades, como la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Además, estos programas cuentan con la colaboración y participación de organismos descentralizados como la Coordinación Nacional de Becas y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID). Posteriormente, las Becas AMLO otorgan las Becas para el Bienestar Benito Juárez las cuales se orientan a jóvenes estudiantes de entidades públicas.

Características de las becas AMLO

Las becas AMLO de bienestar se otorgan a jóvenes de escasos recursos y que no pueden costear sus gastos educativos. En este sentido, se otorga el apoyo económico para que puedan continuar con su educación superior. Además, se ofrecen becas para jóvenes que no están estudiando ni trabajando y que deseen capacitarse para el trabajo; de esta manera, ingresan a una formación en un sector laboral para ingresar a una empresa al cargo para el cual se capacitó.

Los beneficios de estas entidades son apoyos económicos que se asignan de forma mensual a través de un depósito bancario. Del mismo modo, la capacitación para el desarrollo de habilidades laborales que se otorgan a los beneficiarios y luego se integran a empresas, organizaciones sociales e instituciones públicas. Por otro lado, le puede interesar conocer más información sobre los créditos educativos que se encuentran disponibles en México.

Tipos de becas AMLO

  • Para comenzar, Jóvenes Escribiendo el Futuro.
  • Del mismo modo, Jóvenes Construyendo el Futuro.
  • Ahora bien, Becas SEP Media Superior.
  • En este sentido, SEP posgrado.
  • Posteriormente, becas Pronabec.
  • También, SEP para docentes UPN CDMX.
  • Ahora bien, SRE Becas.
  • De esta manera, Becas SEMS.
  • Para finalizar, becas de AMEXCID.

Especificaciones de las becas AMLO

La Beca Jóvenes Construyendo el Futuro se centra en el apoyo económico y capacitación para el empleo a aquellos jóvenes interesados en acceder al mercado de trabajo. De esta manera, se admiten a jóvenes mexicanos entre 18 y 29 años que no estén trabajando ni estudiando por lo que se conocen como NINIS. Asimismo, podrán acceder a una capacitación para obtener y desarrollar los conocimientos necesarios para poder trabajar en una empresa, entidad o con una persona física.

Este beneficio otorga un aporte económico de 4.310 pesos mexicanos y seguro médico para enfermedades, riesgos laborales y embarazo durante un año. Mientras tanto, los ciudadanos extranjeros que deseen acceder a este beneficio deberán presentar un documento oficial que acredite su estancia legal en el país. Ahora bien, los postulantes deben llenar el formulario de prerregistro en la plataforma virtual del programa, completar sus datos personales y documentos requeridos. Posteriormente, seleccione el centro de trabajo donde se quiere formar, asiste a la entrevista con tu tutor e inicia la capacitación.

Por otro lado, la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro se orienta a estudiantes que requieran un aporte económico para continuar con sus estudios de nivel superior. Asimismo, este beneficio se otorga a jóvenes indígenas, de escasos recursos, y marginados que estudien en instituciones públicas, rurales o interculturales. De esta manera, la beca otorga un apoyo de 4.800 pesos de forma bimensual durante los 10 meses del ciclo escolar.

Para finalizar, los solicitantes deben ser jóvenes de hasta 29 años, contar con un ingreso mensual menos a la LPI según su estrato y localidad, estar inscrito en una escuela pública de educación superior en modalidad escolarizada. Además, para solicitar la beca debe tener sus datos escolares actualizados, activar su ficha escolar, registrar tu solicitud de beca en el SUBES, captura tu CLABE interbancaria y consulta el resultado en la página de Becas Benito Juárez.

inscripcionessena.info ©2021. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto