Carreras Técnicas En El Sena

¿Qué es una carrera técnica?

Las carreras técnicas en el SENA es una que especializa a los alumnos en el perfeccionamiento en la realización de una tarea demandada. Además por el mercado de trabajo, que tiene la particularidad de ser más bien relacionada con la operación. Y la puesta en práctica de una herramienta, para la que ha adquirido fundamentos teóricos. Pero también suficiente entrenamiento como para hacerla con efectividad. El concepto se comprende más al ser contrastado con el de las licenciaturas, que son especializaciones típicamente universitarias. Y se adquieren conocimientos íntegros sobre una materia como para que el alumno sea capaz de producir y elaborar los propios. Estudiar carreras técnicas en el SENA es una gran opción porque tienen convenios con empresas de prestigio.

Ventajas de las carreras técnicas

Las carreras técnicas del SENA tienen excelentes ventajas como la alta demanda en diferentes áreas. Es decir el mercado laboral requiere 80% de técnicos y 20% de profesionales de dirección, planificación e investigación. Lo más importante, la demanda por técnicos está en alza. Por otro lado, la Inserción laboral inmediata, es debido a la gran demanda de talento en el sector industrial. Las carreras técnicas tienen mayores posibilidades de inserción laboral. Los puestos de alto nivel de especialización. Las personas con formación técnica tienen la posibilidad de ocupar puestos que requieren altos niveles de especialización. Incluso pueden seguir desarrollando sus conocimientos, a través de diplomados y capacitaciones. Las carreras técnicas en el SENA les permitirán seguir actualizados y tener la capacidad de ocupar otros puestos de aun mayor especialización. Posibilidad de desarrollar competencias, las carreras dan la capacidad de solucionar problemas específicos con soluciones prácticas  y rápidas.

Entre las ventajas está la duración de carreras técnicas es menor, el tiempo es un factor a tomar en cuenta. Muchos jóvenes no desean o no se pueden dar el lujo de pasar 5 años en las aulas universitarias para luego ingresar a un trabajo. Estudiar una carrera técnica implica dedicarle 3 años. Además con una formación altamente especializada y práctica y con la capacidad de trabajar cursando los primeros ciclos. Complementar con estudios universitarios, muchos jóvenes no tienen las posibilidades económicas de pagar una carrera universitaria. Por eso la opción de estudiar una carrera técnica e insertarse rápidamente al mercado laboral puede permitirle pagar estudios universitarios. Contribuye con la competitividad del país. La formación técnica profesional no solo es una opción vocacional para muchos jóvenes que encuentran en los estudios técnicos. Y las herramientas para desarrollar sus intereses.

¿Cuántos Carreras dictan por año?

El SENA Colombia es una institución educativa reconocida en esta Nación. Actualmente ofrece para los colombianos y colombianas más de 100 programas técnicos calificados con mayor demanda y empleabilidad. Aunque se destacan 20 con más interés poblacional.

Carreras técnicas con mayor demanda en el SENA

  • Atención integral a la primera infancia
  • Además asistencia administrativa
  • Sistemas
  • Así como contabilización de operaciones comerciales
  • Ventas de productos y servicios
  • Por otro lado, asesoría comercial y operaciones de entidad
  • Seguridad ocupacional
  • Construcción de edificaciones
  • Pero también, mantenimiento de motores diesel
  • Servicios farmacéuticos
  • Manejo ambiental
  • Por otra parte, recursos humanos
  • Enfermería
  • Cocina
  • Lo más importante, apoyo administrativo en salud
  • Desarrollo de operaciones en logística en la cadena de abastecimiento
  • Mecánico de maquinaria industrial
  • En resumen, soldadura en platina con los procesos SMAW y GMAW
  • Mantenimiento de los sistemas de refrigeración y climatización

Diferencias De Las Carreras Técnicas Con Las Universitarias

La distinción entre la carrera universitaria y la técnica tiene su fundamento sobre los objetivos y lo que se espera del estudiante que ingresa a ellas. Sin embargo, las diferencias también se trasladan a lo que es la duración de cada una de ellas. En tanto las carreras universitarias son más extensas, las técnicas tienen una duración más corta.  Generalmente es entre cuatro y seis semestres bastan para adquirir los conocimientos de este tipo de especializaciones.

En este mismo sentido, es habitual que las carreras técnicas sean más baratas que las universitarias. Hay países que la educación es arancelada suele ocurrir que los jóvenes de mejor pasar económico acceden a títulos de licenciaturas. Pero los de menores ingresos recurren a estas carreras técnicas. La salida laboral más rápida (incluso realizable sin haber completado los estudios) es otro incentivo para acercarse a estos estudios.

La demanda de estudiantes de carreras técnicas es fundamental para los países, puesto que se trata de posiciones que siempre estarán demandadas. Sin embargo, los procesos de crecimiento y desarrollo económico en general tienden favorecer el incremento de esta clase de trabajos. En última instancia, los puestos de trabajo de orden técnico son una evidencia  que el país está produciendo. Por lo tanto suelen ser alentados por la mayoría de los estados.

Tenga en cuenta que la formación en el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, es gratuita. Por lo tanto, usted no debe pagar por ninguno de los cursos o carreras que desee estudiar.

Compartir En Tus Redes Sociales Favoritas!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
inscripcionessena.info es una web que trata de brindar información sobre los cursos disponibles en el pais. Nuestra web no tiene ninguna vinculación con ningún organismo ni servicio oficial, toda la información expuesta es meramente orientativa.