[Técnico Profesional En Cosmetología Y Estética]

Todo Lo Que Necesitas Saber de Cosmetología y Estética

En la formación académica de cosmetología y estética conocerás acerca de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para aplicar técnicas de embellecimiento personal.  Así sobre los conocimientos para  mercadear servicios de estética, cosméticos y perfumes, efectuando los procesos de calidad. Pero también los requerimientos de prevención de inseguridades laborales y protección ambiental determinados en la normativa vigente. Fórmate en una carrera donde los contratos laborales se acrecientan cada día. Aprende cosmetología y estética e inicia tu futuro con mucho empeño y satisfacción. Así que garantiza tu futuro y el de todos los tuyos. Regístrate y hazte técnico profesional en cosmetología y estética.

¿Fortaleza del Programa?

La Cosmetología y la estética  actualmente son una disciplina de las ciencias de la salud. Entre sus objetivos está el de aplicar preparados para preservar o embellecer el cutis y el cabello. En los pueblos primitivos los cosméticos tienen un carácter mágico. También en China y la India antiguamente iban asociados a las prácticas religiosas. En Egipto, a la medicina. En Grecia y Roma alcanzaron gran desarrollo. Actualmente, la cosmética se ha constituido en una verdadera industria en la que participan la química, la biología, la farmacia y la medicina. Los productos cosméticos se realizan siguiendo una fórmula en la que intervienen cuatro componentes. Por ejemplo principio activo, excipiente o vehículo, aditivos, correctores. Siguiendo esa base, se llegan a crear productos para cualquier área de aplicación. Entre las que se incluyen cremas o lociones para el cuidado de la piel. Con el curso aprende sobre estética y belleza.

La belleza es un concepto que hace referencia a todo aquello que resulta atractivo, sugerente y que despierta una emoción intensa. Así que los sentidos perciben formas, colores y sensaciones y algunas de ellas son consideradas como bellas. La belleza está estrechamente relacionada con las distintas expresiones artísticas. Hay belleza en algunas composiciones musicales, en una imagen, en las palabras o en una construcción. De hecho, la función singular del arte es, precisamente, crear belleza a partir de una técnica y unos elementos. Además del mundo del arte, en la naturaleza que nos rodea se encuentran elementos y estructuras con un grado de belleza. Fórmate ya en cosmetología facial y hazte técnico profesional en cosmetología y estética.

Técnico Profesional En Cosmetología Y Estética

Plan De Estudios  Del Técnico Profesional En Cosmetología Y Estética

  • Imagen corporal y hábitos saludables l y II
  • Análisis estético de tratamiento para la cara
  • Técnicas de higiene facial y corporal I y II
  • Actividades en cabina de estética l y II
  • Pero también destrezas de depilación y decoloración del vello
  • Así como técnicas de uñas artificiales
  • La higiene de la piel
  • La limpieza profunda de la piel. Fases de tratamiento. Útiles y materiales empleados
  • Lo más importante, preparación del cliente y realización de la ficha técnica
  • Discernimientos de selección, programación y aplicación de los aparatos empleados en cada fase de los tratamientos
  • Por tanto, técnicas manuales empleadas
  • Habilidades específicas de realización de la limpieza profunda según el tipo de piel
  • Lo más importante, hidratación de la piel
  • Por otra parte, el pelo: estructura y funciones
  • Definición y características: Longitud, grosor, color, ritmo de crecimiento, otras
  • Por otro lado, tipos de pelo: Diferencias y características
  • Lesiones cutáneas que puedan suponer una contraindicación relativa o absoluta para la decoloración y la depilación mecánica del vello
  • En conclusión, introducción a la depilación
  • En definitiva, depilación y epilación. Tipos

¿Cómo Matricularse?  

Solo debes ingresar a las instalaciones del SENA. Está distribuido en todo el territorio colombiano.  Así que debes cumplir con los lineamientos y requisitos que exige la institución y empezar a estudiar. Los interesados en inscribirse en el técnico profesional en cosmetología y estética deben presentar el título de Graduado en Educación Secundaria. Por otra parte, deben estar en posesión de un título de profesionalidad del mismo nivel de módulo. En su defecto presentar el  certificado de profesionalidad al que se desea acceder. Debe estar en calidad de un certificado de profesionalidad del nivel 1 de la misma familia y área profesional para el nivel 2.

Así que el estudiante debe cumplir el requisito académico de ingreso a los ciclos formativos de grado medio para el nivel 2.  Pero de no cumplir  o haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas. El estudiante debe tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años. En conclusión, debe tener los conocimientos formativos. Aprovecha sobre cosmetología facial y estética y belleza con el técnico profesional en cosmetología y estética.

¿Otros cursos que pueden ser interesantes?

Con mayor demanda por las poblaciones enfocadas están los cursos en enología y viticultura. Además explotaciones de industrias agrícolas y ganaderas. Matemáticas y estadísticas, física, astronomía y meteorología, biotecnología, tecnología de los alimentos y enología. Así como arquitectura, urbanismo y paisajismo, diseño textil y de moda, diseño industrial y del producto. Pero también gestión y dirección de empresas, banca y finanzas, economía, educación social, geografía, filosofía y teología. Pero también gestión de la seguridad informática en la empresa, plataforma de desarrollo, administración de datos de base Oracle. Así como el de nociones básicas incendios y evacuación, desarrollo de aplicaciones web, gestión de marketing 2.0. También el de  dreamweaver: diseño de páginas web, control de quejas y reclamaciones, mantenimiento informático y redes. Y los de alimentación materna infantil.

Para mayor información puedes visitar https://www.facebook.com/aprendemas-https://twitter.com/aprendemas. Obtén conocimientos en una formación de calidad y desarrolla habilidades sobre cosmetología facial y estética y belleza. Inscríbete en el  técnico profesional en cosmetología y estética. Atrévete hazlo ya y aumenta tus ingresos mensuales.

Compartir En Tus Redes Sociales Favoritas!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

3 comentarios en “[Técnico Profesional En Cosmetología Y Estética]

  1. Buenas tardes, mi nombre es Maritza Valencia, deseo hacer el curso de COSMETOLOGÍA Y ESTETICA CORPORAL, en la ciudad de Neiva Huila, preferiblemente en las horas de la noche, desearía mas información.
    Gracias-

Deja un comentario

inscripcionessena.info es una web que trata de brindar información sobre los cursos disponibles en el pais. Nuestra web no tiene ninguna vinculación con ningún organismo ni servicio oficial, toda la información expuesta es meramente orientativa.