Saltar al contenido

Créditos educativos en México

créditos educativos

Conoce las características de los créditos educativos que se ofrecen en México

La educación es un pilar fundamental para el desarrollo de los ciudadanos y de la sociedad en general, para favorecer la producción, cultura, áreas sociales, profesionalización u otros. En este sentido, en México se otorgan diversos créditos educativos con el propósito de colaborar con los estudiantes de alguna manera para que puedan continuar o culminar sus estudios formativos.

Ahora bien, la mayoría de estos créditos generalmente son solicitados por estudiantes de licenciaturas, posgrados o ingenierías para ayudarse a costear sus carreras. Mientras tanto, le puede interesar conocer más información sobre el apoyo para madres solteras que otorga el gobierno de México a sus ciudadanos mediante un programa de Secretaria de Bienestar.

Es fundamental destacar que al solicitar un préstamo se debe cumplir con los compromisos del mismo, se te otorga el beneficio del crédito y además, no se te generarán intereses y cargos que no son necesarios. De esta manera, un crédito es un financiamiento en este caso se obtiene para costear gastos de formación universitaria; asimismo, los estudiantes interesados pueden ubicar diferentes entidades que otorgan estos préstamos en México.

Tipos de créditos educativos

  • Para comenzar, créditos gubernamentales.
  • Asimismo, préstamos educativos de instituto privado.
  • De esta manera, créditos bancarios.
  • Para finalizar, créditos no bancarios.

Características de los tipos de créditos educativos

Existen varios tipos de créditos educativos que permiten cubrir varias necesidades y expectativas. De esta manera, los créditos gubernamentales de la Nacional financiera (NAFIN), este crédito se otorgan entre NAFIN y un banco. Ahora bien, existen algunas universidades que se encuentran inscritas en este programa y los interesados en estudiar una licenciatura, posgrado o ingeniería pueden solicitar uno de estos créditos en la entidad estatal.

Por otro lado, los préstamos educativos de institutos privados son aquellas universidades o entidades privadas que ofrecen formaciones profesionales cuentan con planes de becas que les posibilitan estudiar a crédito. En este sentido, los créditos pueden ser de corto y mediano plazo y se comenzarán a pagar cuando el estudiante culmina sus estudios. Aproveche esta oportunidad de acceder a uno de estos préstamos y culminar su carrera.

Mientras tanto, tenemos los créditos bancarios que serán aquellos otorgados por una entidad bancaria para el estudio universitario de los ciudadanos; diversos bancos a nivel nacional poseen esta modalidad de crédito. Asimismo, este préstamo tiene como característica que no cobran comisiones de apertura, sin embargo, el resto de gastos y condiciones si son similares a las de cualquier otro crédito. Además, son más estrictos que otras entidades de financiamiento.

Finalmente, los créditos no bancarios son aquellos financiamientos otorgados o patrocinados por entidades crediticias del SOFOMES (Sociedades Financieras de Objeto Múltiple a Estudiantes) que se encuentran en todo el territorio nacional. Asimismo, estas entidades no tienen relación con bancos, tienden a ser más flexibles con los préstamos y sus condiciones, algunas cobran comisiones y el solicitante debe cumplir con los requisitos establecidos.

Especificaciones de los créditos educativos

Son muy pocos los estudiantes mexicanos que deciden solicitar un crédito para completar su educación universitaria. No obstante, es una opción que se presenta en el país, puesto que, diversas entidades e instituciones ofrecen dichos préstamos y programas específicos para estudiantes. Además, acceder a un crédito de estos te puede abrir las puertas a nuevos préstamos para otros sectores en el futuro.

La mayoría de los créditos educativos otorgan financiamiento desde la inscripción hasta las cuotas de pago; otras entidades ofrecen créditos para el pago de las cuotas nada más o un porcentaje de las mismas. En este sentido, si deseas estudiar en una universidad privada deberán evaluar los costos así como las especificaciones de los préstamos para seleccionar el que más se ajuste a tus necesidades.

inscripcionessena.info ©2021. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto