[Estudia curso de Maquillaje Profesional en el SENA]

Descubre el mundo del maquillaje profesional

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ofrece desde ahora de manera gratuita las especializaciones en materia de Maquillaje para la belleza femenina que quiera participar. En el curso SENA de maquillaje de ojos, en el cual se puede desarrollar de manera internacional y será avalado por instituciones de modelaje y belleza

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Maquillaje Profesional, en donde se aprenderá el maquillaje para morenas, maquillaje de ojos ahumados, maquillaje de ojos al día, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas. Asimismo va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral. Del mismo modo de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad. Asimismo a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas.

Tipos de maquillaje

  • Maquillaje de CaracterizaciónEs el tipo de maquillaje que busca crear un parecido a un personaje en particular, es decir, caracterizar este personaje lo mas perfecto posible en lo que es el aspecto de este. este tipo de maquillaje es muy utilizados en obras teatrales.
  • Maquillaje FX: Se refiere al uso del maquillaje para llegar a realizar transformaciones de casos bizarros, como heridas, deformaciones, mascaras etc. Para este tipo de maquillaje es muy utilizado el látex, siliconas, alginato, entre otros.
  • Maquillaje Social: Es un maquillaje en donde se pone de manifiesto la suavidad, la sencillez,, el buen gusto y la adecuada utilización de los colores.
  • Nocturno: En este es importante utilizar tonos de colores mas intensos, pues ala ponerse en manifiesto la ausencia de luz, este tipo de maquillaje si es muy tenue, puede perderse y no resaltar.  el uso de brillo, polvos translucidos y colores vibrantes son muy utilizados en este tipo de maquillaje.
  • Novia: Este tipo de maquillaje debe ser tenue, con colores calidos, difuminados y ahumados perfectos, pero no solo el uso de colores, sino el uso de polvos y bases resistentes al calor y a las horas en que la novia estará expuestas a la luz y al flash de la cámara.
  • Maquillaje Teatral: En este tipo de maquillaje se hacen usos de tonalidades intensas y vibrantes.  El uso de colores se pone de manifiesto en este tipo de maquillaje, facciones bien marcada y definidas que puedan visualizarse desde una distancia considerable desde los asientos de un teatro hasta el escenario.

 ¿Para qué te prepara el curso del SENA?

  • Los principales objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Maquillaje Profesional que se realiza de manera gratuita en el SENA, es saber reconocer y diferenciar los diversos tipos de rostros y las características cromáticas, para aplicar las correcciones de visagismo necesarias para los estilos de maquillaje social.
  • Del mismo modo poder analizar la influencia de la luz; el color y otros elementos asociados (la circunstancia, la edad, el estilo y la indumentaria). Asimismo en la realización de maquillajes sociales.
  • Además saber analizar y aplicar los procedimientos de desinfección, esterilización y limpieza en la aplicación y manipulación de los cosméticos. Asimismo con los útiles y materiales de maquillaje social, seleccionando los más adecuados a su composición y características.
  • Del mismo modo saber seleccionar y preparar los cosméticos; útiles y materiales necesarios para la realización de los diferentes tipos de maquillaje social. Asimismo siguiendo las normas de higiene, desinfección y esterilización necesarias.
  • Poder realizar maquillaje social en diferentes estilos atendiendo a las características estéticas, la edad, la personalidad y la circunstancia en que se vayan a lucir y en condiciones de seguridad e higiene óptimas.
  • Saber maquillar de acuerdo la piel como maquillaje para morenas.
  • Maquillaje de ojos ahumados.
  • Maquillaje de ojos de día

Temario del curso

  • Unidad Didáctica 1; Morfología del rostro y sus correcciones
  • Unidad Didáctica 2; Luz y color aplicados al maquillaje profesional.
  • Unidad Didáctica 3; Higiene, desinfección y esterilización aplicadas a los procesos de maquillaje profesional.
Compartir En Tus Redes Sociales Favoritas!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

inscripcionessena.info es una web que trata de brindar información sobre los cursos disponibles en el pais. Nuestra web no tiene ninguna vinculación con ningún organismo ni servicio oficial, toda la información expuesta es meramente orientativa.