Saltar al contenido

Beca para especialista en enfermería y medicina

sena

Objetivos de la beca para enfermería y medicina

Unos de los oficios o profesiones que requieren de mucho esfuerzo y dedicación son las relacionadas con el sector de la salud, pues los seres humanos que deciden capacitarse en esta área saben que deben estar constantemente preparándose, por ello siempre están la búsqueda de cursos, talleres, carreras, posgrados y especializaciones para seguir creciendo como profesionales.

Es por ello que el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) agregó a su cronograma de becas o estudios diversos programas de formación relacionados a la “Medicina y Enfermería”. A través de estos los becados podrán conocer todo lo relacionado a esta importante área, como por ejemplo: la adecuada atención a los pacientes, utilización de cada implemento o herramienta de salud, análisis de los síntomas o molestias, dar diagnósticos certeros, entre otros temas que se irán conociendo a lo largo de la misma.

¿A quien va dirigida la beca?

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA le brinda la oportunidad a las personas que se capaciten y es por ello que abre INSCRIPCIONES para el curso de formación que quieras y lo mas importante es que puedes estudiar totalmente gratis. Cabe destacar que este tipo de especialización se realiza bajo la modalidad presencial, ¿Cómo?, en cualquiera de las 117 sucursales que se encuentran distribuidas a lo largo del territorio colombiano.

Esta es una forma de que los becados reciban todos los conocimientos necesarios en un tiempo estimado de 12 a 24 meses, según la extensión de la carrera, para que así aprueben de forma excelente todo el proceso formativo; una vez culminado el mismo, los participantes recibirán una certificación avalada por el SENA que pueden incluir en su hoja de vida como parte de su preparación profesional.

¿Cómo adquirir una beca?

Para mayor información sobre esta y otras becas o especializaciones debe consultar el portal principal del Sena Sofía Plus. Los participantes deben que una enfermera aparte de aprender de cuidados con el paciente y soluciones de heridas debe saber de estadística, química, física y biología. Puesto que una enfermera asimismo debe manejar una cantidad de máquinas que requieren una buena preparación y habilidad a fin de que todo funcione de forma perfecta. Evidentemente, nuestra pretensión no es desmotivar a absolutamente nadie, más bien a la inversa, es por ello que se hace necesario que los interesados tengan conocimientos previos del área. La idea es que puedan inscribirse online y llenar los formularios necesarios para optar por el beneficio.

Programas relacionados con las becas

  • El trabajo de enfermería es muy gratificante y todas y cada una de las noches vas a llegar a casa con la sensación de haber ayudado a alguien.
  • Los participantes pueden prosperar su preparación con estas clases de enfermería sin costo.
  • El SENA pensando en todo esto y en la enorme necesidad.
  • Asimismo el país tiene de personas capacitadas en esta profesión, creó la Carrera Técnica Presencial Sin coste de enfermería.
inscripcionessena.info ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto