[Estudia Con Beca Carrera De Enfermería Este Año]

Perfil Profesional

Los profesionales de enfermería son los encargados de satisfacer las diferentes necesidades de sanidad y salud  de las personas sanas o enfermas. Principalmente, los enfermeros y enfermeras son personas con el título universitario de enfermería aunque algunos especialistas, necesitan formación complementaria. Actualmente, están reguladas siete especialidades de enfermería: Obstétrico-ginecológica, Salud Mental, Trabajo, Geriátrica, Pediátrica, Familiar y Comunitaria y Médico-quirúrgica. Además de los titulados superiores, existen también otros especialistas y auxiliares dentro de esto sector. También están los auxiliares de enfermería o los técnicos sanitarios de radioterapia o imagen para el diagnostico. Estudia con beca carrera de enfermería este año, puedes formalizar tu inscripción para estudiar auxiliar enfermería online.

Campo De Acción De La Enfermería

Uno de los profesionales más importantes dentro del ámbito de la salud es la rama de la enfermería. Es una profesión dentro del sector del cuidado de la salud enfocada en el cuidado de individuos, familias y comunidades. Lo más importante, que puedan alcanzar, mantener o recuperar la salud óptima y la calidad de vida. La enfermería es una disciplina demandada en centros asistenciales, clínicas y hospitales colombianos. Además los profesionales de la enfermería están preparados para asumir un rol importante. Igualmente deben prestar asistencia necesaria a los galenos durante consultas, procesos quirúrgicos o contingencias. El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) asigna una serie de becas para su carrera presencial de enfermería. La beca se garantiza a todos los estudiantes formados profesionalmente en esta actividad tan competente en la actualidad. Lo más importante puedes estudiar auxiliar enfermería online o auxiliar enfermería a distancia.

Entre los campos de acción abarca los cuidados autónomos, que se prestan a las personas de todas las edades, familias y grupos. Asimismo a los enfermos en todos los contextos, e incluyen la de la salud, la prevención de la enfermedad. Además de los cuidados de los enfermos, discapacitados y personas moribundas. Las funciones esenciales de la enfermería son la defensa, el fomento de un entorno seguro. Asimismo también se plantea la investigación, la participación en la política de salud y en la gestión de los pacientes. Además del cuidado de los sistemas de salud, y la formación. Así como también de individuos de todas las edades, familias, grupos y comunidades. La enfermería, comprende la biología, psicología y socioantropología del ser humano, tiene a su disposición diversas y numerosas especialidades. Estudia con beca carrera de enfermería este año.

Estudia Con Beca Carrera De Enfermería Este Año

¿Que Se Estudia En La Carrera?

  • Bienestar del paciente: necesidades de higiene, reposo y movimiento
  • Lo más importante, cuidados básicos de enfermería aplicadas a las necesidades del ser humano
  • Además primeros auxilios
  • Así como apoyo psicológico al paciente/ cliente
  • Formación y orientación laboral
  • Pero también operaciones administrativas y documentación sanitaria
  • Cuidados básicos de enfermería aplicadas a las necesidades del ser humano
  • En resumen, el ser humano ante la enfermedad
  • Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica
  • Educación para la salud
  • Por otra parte, relaciones en el equipo de trabajo
  • Formación en centros de trabajo (FCT)

Requisitos De Acceso y Estudia Con Beca Carrera De Enfermería Este Año

Tener más de 18 años o cumplirlos durante el año natural del comienzo del ciclo formativo. Poseer el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. Tener el título de Técnico/a o de Técnico/a Auxiliar o equivalente a efectos académicos.  Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).  Haber superado la Prueba de Acceso la Universidad para mayores de 25 años. Aprovecha y estudia con beca carrera de enfermería este año.

Salidas Laborales

Trabajar en el área sanitaria: esto comprende trabajar en un hospital, centro de salud, asociaciones, ONG, residencias de la tercera edad, etc. Pero además te puedes especializar, ya que puedes ser enfermera de ginecología (matrona), enfermera de pediatría, de quirófano, etc. Administración y gestión: si completas los estudios de enfermería con otros en relación con la administración y la gestión, aparte de poder ejercer de enfermero/a. También podrás estar capacitado para gestionar y dirigir hospitales, ministerios, consejerías, etc. Investigación: una vez has terminado tus estudios de enfermería, puedes continuar con el doctorado.  Con esto tendrás la oportunidad de investigar cualquier área de conocimiento de la enfermería. Pero con el objetivo de poder mejorar técnicas y procesos, así como nuevos aspectos sin descubrir.

También puedes desempeñarte en la parte de la docencia con la enseñanza, puedes formar a nuevos profesionales de este ámbito. También puedes impartir conocimientos de auxiliar enfermería online. Así como auxiliar enfermería a distancia. Para ampliar la información que requieras y despejar dudas sobre los cursos y carreras para estudiar en el Sena puedes dirigirte a la siguiente dirección. Calle 57 8-69 Bogotá D.C (Cundinamarca). Teléfono (571) 546 15 00.  No dejes pasar la ocasión y estudia con beca carrera de enfermería este año.

Compartir En Tus Redes Sociales Favoritas!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

inscripcionessena.info es una web que trata de brindar información sobre los cursos disponibles en el pais. Nuestra web no tiene ninguna vinculación con ningún organismo ni servicio oficial, toda la información expuesta es meramente orientativa.