Saltar al contenido

Estudios en el SENA

estudios en el SENA

Si desea realizar sus estudios en el SENA conozca toda la información que necesita

El Servicio Nacional de Aprendizaje ofrece a los ciudadanos colombianos la posibilidad de capacitarse de manera profesional en sus carreras técnicas, tecnológicas, cursos y especializaciones. En este sentido, si esta interesado en acceder a sus estudios en el SENA puede conocer toda la información pertienente y requisitos en este apartado. Asimismo, la institutción educativa de Colombia tiene a disposición de los ciudadanos la formación en cursos y carreras para que adquieran las habilidades profesionales en su área.

El sector productivo del país requiere de profesionales en diferentes áreas laborales; de esta manera, la preparación que otorga el SENA posibilita que los aprendices adquieran las destrezas para un desempeño adecuado en sus actividades laborales. Por otro lado, las pesonas que cuenten con una profesión podrán ingresar a mejores oportunidades y puestos de trabajo al contar con los conocimientos indispensables para el mismo. Cabe destacar que, los ciudadanos podrán formarse también en oficios y ocupaciones de su preferencia que se encuentren disponibles en la entidad.

SENA Sofia Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje posee una plataforma virtual en el cual se publican sus ofertas académicas, especificaciones, horarios, modalidades de formación, u otros. Además, en esta web del SENA Sofía Plus es donde los estudiantes tendrán que realizar su proceso de inscripicón así como buscar toda la información que requiere sobre las carreras disponibles en la institución.

Sofia Plus es el Sistema Optimizado para la Formación Integral del Aprendizaje Activo el cual posibilita el acceso de cualquier persona interesada en formarse con programas de titulación y preparación complementaria. En este sentido, las sedes físicas del SENa para la preparación profesional de trabajo se encuentran distribuidos en todo el territorio colombiano. En consecuencia, la oferta educativa está disponible para toda la población y se ajusta a las necesidades de cada región.

Por otro lado, el Servicio Nacional de Aprendizaje otorga una variada oferta de carreras, cursos y especializaciones a las cuales los ciudadanos pueden acceder de manera virtual. De esta manera, los colombianos podrán acceder a la capacitación desde su casa con facilidad en los horarios en caso de que trabaje o tenga otras ocupaciones; asimismo, podrá organizar su propio tiempo y horario.Cabe resaltar que, todas las capacitaciones del SENA son gratuitas y garantizan las herramientas necesarias para que las personas puedan ingresar al mundo laboral.

Requisitos para acceder a estudios en el SENA

  • Las personas que deseen acceder a estudios en el SENA deberán ser personas naturales de origen colombiano o extranjeros que se encuentren legalmente en el país. Es decir, que estén debidamente legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y que su vigencia sea mayor al período de duración del programa. En este sentido, no se permitirá cédula de extranjería temporal ni de estudiante.
  • Del mismo modo, el solicitante debe tener correo electrónico personal.
  • Así mismo, es impotante que el aspirante verifique los requerimientos del programa deformación para poder ingresar; generalmente es indispensable haber culminado el último año de escolaridad y acreditar su situación académica.
  • Para finalizar, los documentos de identificación que son válidos para que pueda inscribirse en los programas de formación titulada en el SENA son: cédula de ciudadanía, cédula de extranjería y tarjeta de identidad.

Estudios en el SENA

Los ciudadanos que deseen inscribirse en una formación de estudios en el SENA deben estar registrados en la plataforma; posteriormente, podrán consultar la oferta al seleccionar el programa que le interese. Ahora bien, cuando abran las inscripciones deberá hacer click en el apartado de inscripción, rellene los datos solicitados y complete su proceso de inscripción a la carrera o curso. En este sentido, si desea tener su comprobante puede imprimirlo desde la página; mientras que a su correo le llegará la información acerca de su inscripción en SENA.

inscripcionessena.info ©2021. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto