[Formación y Empleabilidad en el Centro de Formación Cafetera Para el 2019]

¿Qué Es CFC?

El Centro para la Formación cafetera es un sistema relacionado al SENA. Es  una entidad de clase mundial en formación profesional integral. Lo más importante, con uso y apropiación de tecnología e innovación al servicio de personas y empresas. Además contribuye decisivamente a incrementar la competitividad de Colombia a través de los relevantes aportes a la productividad de las empresas. Así como la contribución a la efectiva generación de empleo y la superación de la pobreza. Por otro lado, el aporte de fuerza laboral innovadora a las empresas y regiones y la integralidad de sus egresados y su vocación de servicio. Por otra parte, es la incorporación de las últimas tecnologías en las empresas y en la formación profesional integral. Y su estrecha relación con el sector educativo (media y superior). Logra un puesto en la formación y empleabilidad en el centro de formación cafetera para el 2019

Programas Disponibles

Los cursos de innovación para la formación laboral en el CFC están distribuidos en Manizales: Tecnólogo en Gestión de Empresas Agropecuarias. Además en Neira:    Técnico en Producción Agropecuaria y Auxiliar en Promoción de Seguridad Alimentaria. Pero también en Supía: Técnico en Producción Agropecuaria. Así como en Chinchiná: Técnico en Producción de Café. Pero también en La Dorada: Tecnólogo en Gestión de Empresas Agropecuarias. Entre otros programas están la  Importancia de la agricultura urbana en la seguridad alimentaria. Los Conceptos básicos en manipulación de alimentos. Pero también la implementación de buenas prácticas en la producción pecuaria. ​En resumen, el  Manejo de sistemas de información pecuaria. Así que no dejes de inscribirte en los cursos de innovación para la formación laboral.  ​

Entre otros cursos del CFC  están el Básico en agricultura ecológica, establecimiento de hortalizas con criterios técnicos y ecológicos. Además identificación de ideas y formulación de planes de negocio y técnico en Manejo ambiental. Pero también la  toma de muestras de agua de acuerdo con los protocolos establecidos. En definitiva,  cubiertas para estructuras en guadua. No dejes de postularte a los cursos de innovación y formación laboral del CFC.

Formación Y Empleabilidad En El Centro De Formación Cafetera

Fechas De Inscripciones

  • Del 25 de octubre y hasta el 4 de noviembre el SENA tendrá abiertas las inscripciones. Están dirigidas para los ciudadanos que deseen acceder a uno de los 80 mil cupos disponibles para el primer trimestre de 2020. Y de los cuales 1.395 estarán abiertos en Caldas.
  • 11 de noviembre de 2019​
  • Fecha máxima de presentación:  30 de noviembre de 2019

¿Como Puede Ingresar Al Programa?

Para ingresar a los cursos de innovación y formación laboral del CFC debes entrar  a www.sena.edu.co. Así que allí ubica el recuadro de color gris de la parte inferior izquierda que dice: ‘¿Qué quiere estudiar?’. Además selecciona el nivel del programa que desea cursar, o escribir una palabra clave (cárnicos, por ejemplo). Así como el municipio donde está interesado en estudiar. Posteriormente pulsar clic en ‘Buscar’. Pero se debe tener en cuenta que si el aspirante ya está registrado en la plataforma de gestión educativa del SENA. Tiene queingresar los datos para iniciar el proceso de inscripción. Si no lo está, debe pulsar clic en ‘Registrarse’ y seguir los pasos. Quienes se postulen a programas de nivel Tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario el código SNP-ICFES. Lo más importante, debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Superior.

Para la selección de los aspirantes se debe tener en cuenta que se realizan dos pruebas de selección, así: Consulta y aplicación de las pruebas fase I. Estas se realizarán el 10 de julio para los aspirantes con documentos de identidad terminados en 0, 1, 2, 3 y 4. Y el día 11 de julio para los aspirantes con documentos finalizados en 5, 6, 7, 8 y 9. La citación a pruebas fase II debe consultarse entre el 24 y el 26 de julio. La aplicación de la prueba web controlada o taller serán desde el 27 de julio y hasta el 17 de agosto. En conclusión el 18 de agosto podrá consultar si fue seleccionado. Inscríbete en la formación y empleabilidad en el centro de formación cafetera para el 2019.

Ofertas Laborales…Formación y Empleabilidad en el Centro de Formación Cafetera Para el 2019

Una vez finalizado los cursos de innovación puedes laborar en el área administrativa o de agricultura cafetalera. También puedes laborar en cultivos de grandes extensiones de café. Puedes desempeñarte en gestiones de análisis y desarrollo de sistemas de información. Así como gestión empresarial, gestión de redes de datos, producción multimedia y automatización industrial, entre otros. Para mayor información sobre los cursos de innovación y la formación laboral puedes dirigirte a la siguiente dirección: KM 10 vía La Magdalena 87 48 555. Además puedes discar el número telefónico (571) 546 15 00. Aprovecha la formación y empleabilidad en el centro de formación cafetera para el 2019.

Compartir En Tus Redes Sociales Favoritas!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

4 comentarios en “[Formación y Empleabilidad en el Centro de Formación Cafetera Para el 2019]

Los comentarios están cerrados.

inscripcionessena.info es una web que trata de brindar información sobre los cursos disponibles en el pais. Nuestra web no tiene ninguna vinculación con ningún organismo ni servicio oficial, toda la información expuesta es meramente orientativa.