Saltar al contenido

Inscripciones SENA 2021

inscripciones sena

Conozca las especificaciones para acceder a las inscripciones SENA de este 2021

El Servicio Nacional de Aprendizaje ofrece capacitaciones para la posterior inserción laboral de los ciudadanos colombianos preparados profesionalmente para lascuales debe acceder a las inscripciones SENA. En este sentido, los aprendices del SENA tendrán la oportunidad de acceder a una formación de calidad en el área de su preferencia. Asimismo, los estudiantes recibirán una preparación que beneficie el desarrollo de sus habilidades para desempeñar adecuadamente sus actividades laborales. Ahora bien, le puede interesar conocer mayor información acerca de los cupos de formación vitual ue ofrece el SENA.

Las personas que estén interesadas en formarse con el SENA debe realizar un proceso de inscripción de acuerdo a las especificaciones de la institución. Además, tendrá que realizar y aprobar las evaluaciones para poder acceder a la capacitación en un área determinada. Cabe destacar que, para inscribirse en formaciones presenciales y virtuales deberá realizar este proceso para ser admitido y poder formalizar su inscripción. Del mismo modo, es importante que esté al tanto de las novedades y actualizaciones en cuanto a las convocatorias del SENA.

Características de las inscripciones SENA

Las ofertas académicas de inscripciones SENA son variadas. En este sentido, se otorga a los ciudadanos colombianos capacitaciones presenciales y a distancia en diversas áreas profesionales. Asimismo, los interesados pueden acceder a carreras y cursos técnicos, tecnológicos, auxiliares, operarios y especializaciones. Por otro lado, las formaciones pueden durar de seis meses a uno o dos años; esto podría varias de acuerdo al nivel académico y el área laboral. De esta manera, las capacitaciones cuentan con diferentes joradas en cuanto a horarios por lo que pueden ser diurno, nocturno, mixta o de madrugada.

Especificaciones del proceso de inscripciones SENA

El proceso de inscripciones para acceder a estudiar una carrera en el SENA cuenta con algunos pasos específicos para completar su acceso. En consecuencia, estos pasos son los que generalmente se realizan durante todas las convocatorias y períodos de inscripción. De esta manera, si le interesa acceder a una formación conozca los pasos principales como se maneja el Servicio Nacional de Aprendizaje para admitir a sus estudiantes:

  • Para comenzar, el SENA publica su oferta de programas para la capacitación laboral y tecnológica en sus modalidades a distancia y presencial.
  • En este sentido, se realizan charlas informativas en cada sede del SENA de menra virtual.
  • Posteriormente, se abre la página web de la entidad para que los postulantes realicen su inscipción.
  • De esta manera, a los días se lleva a cabo la consulta, selección y aplicación de pruebas de primera fase para todos los documentos de identidad.
  • Asimismo, la selección de fase dos comienza unos días despues donde se realiza una citación a la segunda prueba.
  • Del mismo modo, se lleva a cabo una prueba web controlada o un taller.
  • Ahora bien, se realiza la consulta de los aspirantes seleccionados.
  • También, unos días despues se comienza el proceso de matrícula de los aspirantes admitidos.
  • Finalmente, comenzará la formación en un período pomedio de dos semanas.

Inscripción en el SENA

Los interesados en las inscripciones SENA deben esperar a que la página web de la entidad esté abierta para dicho proceso. Asimismo, deberá ingresar al portal del SENA Sofía Plus y escoger la categoría de acuerdo a la oferta educativa a la que desee inscribirse. Mientras tanto, los cursos y carreras disponibles podrá conocerlos sólo cuando se encuentra disponible la nueva convocatoria de inscripciones.

Finalmente, cuando tenga la formación que quiere cursar deberá hacer clic para obtener toda la información pertinente, horarios, requerimientos, titulación, modalidad, entre otros. Posteriormente, podrá realizar su inscripción a la capacitación, recuerde ue ya debe estar registrado previamente en la plataforma para que el sistema cuente con sus datos personales y de contacto. Además, para completar su inscripción tendrá que aceptar los términos legales.

inscripcionessena.info ©2021. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto