Saltar al contenido

Subsidio Jóvenes Construyendo el Futuro

jovenes construyendo el futuro

Conoce como ingresar al subsidio Jóvenes Construyendo el Futuro en México para este 2020-2021

Los programas de subsidios de México se centran en brindar una formación profesional de calidad para jóvenes que estén estudiando o trabajando. En este sentido, el subsidio Jóvenes Construyendo el Futuro se dirige a personas jóvenes que tengan entre 18 y 29 años y que sean ciudadanos mexicanos. Posteriormente, los estudiantes podrán formarse con una excelencia y así mejorar su calidad de vida, logrando sus propósitos y aumentando sus ingresos económicos gracias al acceso al mercado laboral.

Propósitos del subsidio Jóvenes Construyendo el Futuro

El subsidio Jóvenes Construyendo el Futuro ofrece la capacitación profesional a ciudadanos mexicanos que se encentren estudiando o trabajando. De esta manera, se crea un enlace entre el participante y la entidad en una sede cercana a su residencia. Además, estos estudiantes tendrán la posibilidad de ingresar al mercado laboral rápidamente y de forma eficaz, mejorando su situación económica y calidad de vida. Mientras tanto, le puede interesar conocer mayor información sobre la formación en iniciación musical con el SENATI.

Beneficios del subsidio

Este subsidio le permitirá al estudiante ingresar a la formación para luego acceder al trabajo con la misma entidad. En este sentido, una vez finalice el proceso de preparación recibirá su titulación avalada donde se certifica su período de estudios y conocimientos obtenidos. Por esta razón, el estudiante deberá asistir regularmente a las clases de forma puntual y aprobar las evaluaciones y actividades con excelencia. La capacitación a través de este subsidio tiene como beneficio que en caso de que el egresado no quede trabajando en el centro donde se formó, el programa le brinda otras opciones para que comience a trabajar en su área.

Requisitos para acceder al susbidio

  • Tener entre 18 y 29 años.
  • No puede estar inscrito en ninguna entidad educativa ni laboral.
  • Realizar una carta de compromiso donde detalle de manera escrita que se encuentra de acuerdo con el reglamento del programa de subsidio.
  • Asistir a la oficina de Secretaria del Trabajo y Previsión Social o con Servidores de la Nación para ser censado.
  • El postulante debe realizar su pre-registro y registro en la plataforma de internet del subsidio Jóvenes Construyendo el Futuro.
  • Finalmente, consigne sus datos personales, la documentación solicitada, y autorice el evalúo de su información.

Especificaciones del subsidio Jóvenes Construyendo el Futuro

Los estudiantes del subsidio Jóvenes Construyendo el Futuro podrán acceder a las actividades de cultura y recreación para el desarrollo de habilidades, así como fortalecer su profesionalismo. De esta manera, podrán desempeñarse de manera adecuada en su trabajo. Mientras tanto, la capacitación dependerá de lo establecido entre la empresa y el tutor, por lo que variará entre cinco y ocho horas al día por cinco días a la semana. Cabe destacar que, los estudiantes deberán ajustarse al reglamento de la empresa para mantenerse en el programa.

Por otro lado, el estudiante tendrá la oportunidad de seleccionar el centro de trabajo donde desee acceder a la formación y posterior trabajo; esta selección la deberá realizar dentro de las empresas que se encuentren inscritas en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro. En consecuencia, si el estudiante quiere cambiar el centro podrá realizarlo una sola vez, y deberá culminar en este el período de duración del subsidio; si el estudiante cambia el lugar de trabajo y no asiste más, quedará automáticamente fuera del programa.

La capacitación tendrá una duración de 12 meses donde el aprendiz deberá asistir a todas las clases y evaluaciones de la planificación. Además, en cada período del subsidio el estudiante deberá evaluar al tutor y viceversa para poder realizar un seguimiento al proceso de capacitación, así como optimizarlo de ser necesario. Finalmente, el beneficiario de este subsidio Jóvenes Construyendo el Futuro recibirá 3.748 pesos mexicanos mensuales, seguro médico, riesgos laborales, enfermedad y maternidad.

Compartir En Tus Redes Sociales Favoritas!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
inscripcionessena.info ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto